La ciudad de Agadir fue fundada en 1505 por los portugueses y tiene alrededor de 346.000 habitantes. Se encuentra estratégicamente situada en una rica zona minera. En los últimos años, el turismo en Agadir se ha incrementado de manera espectacular gracias a la construcción de nuevas instalaciones, especialmente en el área suburbana de la ciudad. La ciudad ofrece excelentes playas y un montón de lugares para visitar.
Agadir, playas, mercados y lugares fantásticos
Después de recoger el coche de alquiler, ya podeís comenzar el recorrido esta tierra maravillosa. La ciudad ofrece un hermoso mar y por eso os aconsejamos que vayais inmediatamente a las hermosas playas que rodean Agadir. Despues de relajaros en las playas, podeís ir a los mercados con el coche de alquiler, por la carretera que rodea la costa para disfrutar de las vistas. Después de los mercados, podeis seguir la dirección del río Massa.
Aquí encontrareis un parque, el Sous-Massa, que toma su nombre de la región, donde hay muchos animales salvajes únicos. Siempre en coche se puede llegar a la colina Cap Ghir, donde hay ruinas antiguas además de reservas naturales. También vale la pena visitar el Museo Municipal, el Antiguo Kashab, la Medina de Agadir y el abarrotado mercado zoco El Had. A todos estos lugares se accede facilmente conn el coche de alquiler recogido en el aeropuerto gracias a Alquilering
Agadir , gastronomía y " Cous Cous "
Os aconsejamos moveros con el coche para llegar a los numerosos restaurantes que se encuentran en el centro de la ciudad de Agadir, o bien en la zona costera. Es casi una obligación degustar los pinchos, las diferentes variedades de cuscús, lo más destacado de la gastronomía de Agadir, o el cordero asado.
La Pastilla es otro excelente plato ,un relleno de pichón y almendras. Excelentes son los té de menta y los dulces de Agadir , como el pastel de manzana, los "cuernos de gacela ", el Feggas (hecha con almendras ) y el ghoriba .